Nuestra Región

Información del municipio

Atractivos turísticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

3

Varadero  se funda 5 de Diciembre de 1887, fueron aprobados  por la alcaldía de Cárdenas uno  de Los atractivos turísticos de Cárdenas.

Abarca la estrecha península de Hicacos en Cuba, es una ciudad balneario popular. A lo largo de la costa de 20 km en el Atlántico, hay una hilera de hoteles y complejos de spa con todo incluido y un campo de golf.

 

Cerca del extremo este de la península está la Reserva Ecológica Varahicacos, una reserva con senderos y una antigua cueva fúnebre. El Parque Josone cuenta con un estanque y jardines.

Superficie: 48 km²2

Su Población: 27.170 (2010)

Los Premios Traveler's Choice 2019, publicados en la web de turismo TripAdvisor, sitio estadounidense donde los usuarios son quienes proporcionan la mayor parte del contenido.

En ese empeño están involucrados el sector de servicios turísticos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; el Instituto de Planificación Física, gobierno, y el acápite dedicado al turismo en el Polo científico matancero, señaló Fernández.

La directiva del Mintur destacó que una buena gestión de la playa es más que eliminar plantas invasoras, conformar una buena duna, o la eliminación correcta de los desechos.

Durante el recién efectuado el VI Simposio internacional de manejo integrado y gestión ambiental de playa y ecosistemas costeros (Varaplayas 2019) expertos alabaron la correcta estrategia de manejo integral de este afamado balneario, la cual ha permitido su empleo sostenido para el turismo.

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?