Nuestra Región

Información del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“A cada trabajador hay que arrancarlo de la ignorancia, La
tarea de la Revolución es enseñar al pueblo, enseñar a los
trabajadores”.
Fidel Castro Ruz

La primera Escuela Nacional Henequenera ¨Ciro Redondo¨ fundada en 1960 por iniciativa del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, El Che, se basó en el concepto del líder de la Revolución Fidel Castro, de la necesidad de la capacitación de los trabajadores y directores.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Breve reseña histórica de Cárdenas


1A sólo 9 Km de Varadero, la Playa más linda del mundo, y a poco más de un centenar de la capital de la Isla, se halla la ciudad de San Juan de Dios de Cárdenas, cabecera del Municipio de Cárdenas, territorio situado en la costa norte de la provincia de Matanzas.
Con una población de unos 156.000 habitantes, la riqueza del Municipio está repartida entre la producción agrícola, pesquera e industrial. Un buen porciento de sus habitantes labora en el polo turístico de Varadero mientras que el otro, se halla empleado en la producción de azúcar y sus derivados, como el ron y el alcohol; la industria pesquera, los centros fabriles que producen equipos, piezas, alimentos, etc., las actividades agrícolas, el cultivo del henequén y las actividades de servicio y atención a la población.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Homenaje a la Bandera y  a Martí.  

Lic María Teresa Clark Betancourt. Presidenta filial UNHIC e historiadora de la ciudad de Cárdenas.

El Archivo Histórico Municipal y la filial de la Unión de Historiadores de Cárdenas convocaron el  primer taller científico en homenaje a la Bandera y a nuestro héroe nacional  José Martí, el 19 de mayo de 1990. Durante el proceso de catalogación  de los fondos del recién fundado Archivo de la ciudad  en 1989 como directora del centro, ordenando los legajos   encontramos una significativa colección de documentos  relacionados con la conmemoración del Centenario de la Bandera en Cárdenas, en mayo de  1950. Diversos fueron los actos efectuados, conferencias, concursos de poesía, el de estudiantes, una tarja colocada en la avenida de Sáez rememora a los premiados,    el de adultos el premio lo obtuvo con su ¨ Canto a la Bandera¨, la impar poetiza matancera Carilda Oliver Labra.    

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?