Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Dirección Municipal de Trabajo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 En la Dirección de trabajo se realiza los siguientes Trámites:

     La oficina de atención a la población funciona todos los días de 8:00 am a 4:00 pm.

Atención a la Población todos los lunes a partir de las 9:30 am por los Subdirectores y el Director.

    • Son atendidos y asesorados los trabajadores con conflictos laborales
    • Se capacitan los órganos de Justicia Laboral

Subdirección de Prevención Asistencia y Trabajo Social

  • Identificación y tratamiento diferenciado a los núcleos familiares críticos dada su situación socioeconómica.
  • En los casos que proceda según lo establecido en la ley 105 de Seguridad Social y teniendo en cuenta la vulnerabilidad del núcleo o persona  se realiza la tramitación para beneficios como: Las Prestaciones Monetarias, Entrega de Recursos y vinculación al Sistema de Atención a la familia.
  • Atención diferenciada a menores de la Tarea Victoria, Menores que incumplen deberes escolares, Adultos Mayores, Discapacitados, Jóvenes  por cumplir y egresados del Servicio Militar General, Combatientes.
  • Miembro en la Comisión Municipal de Otorgamiento de Círculo Infantil.

En la Subdirección de Cuenta Propia todos los días de 8:00 am a 4:00 pm. Documentos a presentar para los trámites.

  • Tramita y autoriza el Trabajo por Cuenta Propia en casos de la solicitud ajustarse a lo establecido.
  • Trámite de baja de la autorización del Trabajo por Cuenta Propia.
  • Actualización de la vigencia de trabajadores por Cuenta Propia en el municipio en cada una de las actividades autorizadas a través de la base de datos.
  • Trámite de exoneración de pago.
  • Capacitación y asesoría metodológica a los Trabajadores por Cuenta Propia y organismos relacionados con el Trabajo por Cuenta Propia.
  • Recoge e informa los principales criterios que referido al Trabajo por Cuenta Propia tienen estos y la población en general.
  • Tramita jubilación con el INASS de los Trabajadores por Cuenta Propia.
  • Conciliación periódica con la ONAT, DIS, INASS.
    • 3 fotos.
    • Carnet de Identidad.
    • Otros documentos específicos según la actividad que se desea obtener  la Licencia de Cuenta Propia.
    • Se atiende a la población en asesoramiento para realizar los trámites y a Trabajadores por Cuenta Propia con énfasis a los Trabajadores Contratados.

En la Subdirección de Empleo Estatal se atiende

  • La solicitud de plazas por la población en la que se debe presentar el Carnet de Identidad. Este Trámite es personal, teniendo en cuenta la radicación por las diferentes entidades y los intereses del solicitante.
  • Se tramita la Comisión de Peritaje Médico donde se realiza semanalmente para los trabajadores que presentan alguna discapacidad o enfermedad.
  • La reubicación de los jubilados reincorporados a los diferentes centros de trabajo en lo que la entidad presenta la documentación establecida para su posterior aprobación en el CAM en los casos que lo requieran.
  • La ubicación y seguimiento de los recién Graduados de Técnicos Medios, Obreros Calificados y Universitarios.
  • Se realizan despachos con todas las entidades del Municipio teniendo en cuenta la Guía de despacho y el cronograma.
  • Se realiza trabajo de conjunto con la Comisión del Tribunal, PNR, FMC para la ubicación laboral de los ex reclusos.
  • En conjunto con la PNR, FMC se atiende y se le da seguimiento a las mujeres con conducta inadecuada con el objetivo de ofertarle empleo
  • Dos veces en el año se realiza la inserción laboral a los jóvenes que salen del cumplimiento del Servicio Militar, así como su seguimiento por un año cada tres meses.
  • Se le da seguimiento a los Combatientes teniendo en cuenta su estado de necesidades
  • Se realizan las consolaciones con las Escuelas Especiales para el seguimiento del vínculo laboral al graduarse.
  • Se realiza la conciliación con la Consejería para la ubicación y seguimiento de los casos controlados

En la Subdirección de la Asistencia Social.

  • Todo el procedimiento de las diferentes acciones que se realizan son a partir del Socio Económico que se le realiza al núcleo familiar el que permite definir el estado de necesidad real , los gasto y la solvencia  económica que presenta la familia.
  • Son atendidos todos los casos de atención a la población a partir del estado de necesidad
  • Se autorizan los pagos por los correos a los asistenciados, tratamiento salarial, las ASD (Asistente a servicio a domicilio), SAF y Casa de Abuelo y Hogar de Ancianos
  • La atención a la Asociación de los combatientes mediante la caracterización social.
  • La atención al Servicio de Alimentación a la Familia SAF en los diferentes concejos populares.
  • El seguimiento a las asociaciones de Discapacitados del municipio tales como la ANCI, ANSOC, ACLIFIM.
  • Se tramitan la solicitud de subsidios teniendo en cuenta

TELÉFONOS DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRABAJO

  • DIRECCIÓN 45524770
  • EMPLEO ESTATAL Y CAPACITACIÓN Y CUENTA PROPIA 45528852
  • RECEPCIÓN Y ATENCIÓN A LA POBLACIÓN 45522870
  • SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL 45525170

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?