Refuerzan en Cuba medidas de enfrentamiento a la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

0 29 uso de nasobuco

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Cuba en las últimas semanas, el grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la enfermedad retomó, reforzó y aprobó hoy nuevas medidas para el enfrentamiento a la pandemia, entre ellas el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles.

También se decidió aplicar el segundo refuerzo a la población comprendida entre los 19 años y hasta los 49 años, con las vacunas aprobadas, y comenzar en el mes de agosto el primer refuerzo a los niños en edades comprendidas entre los dos y 11 años con 11 meses.

Según nota publicada en el sitio web de la Presidencia, se estimulará el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas y se exigirá, por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio de esta prenda en personas con síntomas respiratorios.

De igual manera se incentivará el empleo de sustancias desinfectantes para las manos, así como la existencia de disponibilidad de agua y jabón para el lavado de las mismas en centros de trabajo y estudiantiles.

Mantener adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales, fortalecer alrededor de una veintena de medidas vigentes, como la desinfección con hipoclorito de locales y superficies de uso colectivo al menos una vez al día, y no permitir personas con síntomas de la enfermedad en centros de trabajo, estudiantiles y conglomerados de personas, se encuentran entre las medidas aprobadas.

Cuba reportó al cierre de este lunes 51 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en otra jornada sin fallecidos a causa de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública en su página web.

Al cierre del día de ayer, 18 de julio, se encontraban ingresados 573 pacientes, sospechosos 252 y confirmados activos 321.

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, el país acumula un millón 106 mil 630 pacientes confirmados con el virus, ocho mil 529 fallecidos y un millón 098 mil 021 recuperados, cifra equivalente al 99,2 por ciento de los contagios.

(Tomado de la ACN)