Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Educación alimentaria desde la comunicación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

f0199211

La alimentación en Cuba es parte de una construcción sociocultural, y es representada asiduamente en todos los medios y formatos, de ahí que en vísperas de que se publique la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) se dio a conocer, ayer, en el Ministerio de Cultura (Mincult), el Plan de comunicación que acompañará el proceso para su implementación efectiva.

El objetivo principal de ese plan es «movilizar los sistemas sociales de producción y comunicación para favorecer la educación alimentaria y nutricional con un enfoque agroecológico».

En el encuentro, Frei Betto, asesor junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Programa de Soberanía Alimentaria y Educación nutricional en Cuba, insistió en que sobre este tema –que tanto preocupa al pueblo– se debe brindar toda la información posible.

En ese sentido, se creó un grupo temporal de trabajo para ejecutar el Plan de comunicación, encabezado por el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino, con el apoyo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

(Tomado de Granma).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?