Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Ningún niño cubano murió de COVID-19 luego de la campaña de vacunación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

f0288246

La vacunación pediátrica en Cuba permitió que luego de la campaña no falleciera ningún niño por la COVID-19 en la Isla. Con antelación a ella, lamentablemente 18 infantes (entre dos y 18 años) perdieron la vida como consecuencia de esa terrible enfermedad. Es este el resultado más relevante de la vacuna cubana Soberana, inmunógeno del Instituto Finlay de Vacunas.

Precisamente, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí presentó este martes al Presidente de la República el cierre de la evaluación de la efectividad e impacto de la vacunación pediátrica contra la COVID-19 en el país.

Según la doctora del IPK, María Eugenia Toledo Romaní, investigadora principal de Soberana, luego de un riguroso estudio pudo determinarse que la efectividad de la vacuna en la prevención de la enfermedad sintomática COVID-19 en niños de dos a cinco años, durante la ola de Ómicron en Cuba, fue de un 90,1 %.

Mientras, la efectividad de la vacunación con Soberana en la prevención de la enfermedad severa COVID-19, en niños comprendidos en las edades de dos a 18 años, resultó de un 95,8 %.

Más de 63 600 casos, apuntó la especialista del IPK, pudieron ser evitados. Eso significa también, acotó luego en la discusión Vicente Vérez Bencomo, director del IFV, que se evitó que más de 63 000 niños y jóvenes fueran transmisores de la enfermedad, lo cual determinó, sin dudas, en el control de la epidemia del coronavirus en el país. 

Sobre este tema de alta sensibilidad para la familia cubana, el Presidente de la República consideró decisiva la campaña, también, para el reinicio del curso escolar y, por tanto, retomar la normalidad en la vida de los niños. No se nos han complicado las escuelas, sin dudas, por la vacunación, apreció el Jefe de Estado.

En esta reunión con los expertos del Minsap, Vérez Bencomo detalló a la dirección del país la transferencia tecnológica de la producción de Soberana al Instituto Pasteur de Irán, un proceso científico igual de exitoso en aquellas tierras lejanas.

(Tomado de Granma).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?